Sentido común y Kite Buggy

La mecha se encendía mientras ojeaba vliegerforum.nl el viernes 1 de julio.

Un video publicado en youtube, con un pareja de mediáticos pilotos (belga y holandés) quebrantando varias de las normas estipuladas para la playa de Ouddorp (Holanda), se convertía en la pólvora que está haciendo explotar críticas y opiniones de todo tipo.

Ouddorp es una playa de culto para los practicantes de Kite Buggy. En ella es normal encontrar no solo pilotos locales, sino también alemanes y belgas, que por el buen ambiente y cercanía acuden a ella. Esta playa tiene las actividades deportivas regularizadas, y su extenso arenal dispone de zonas específicas y perfectamente señalizadas para las diversas modalidades de Deportes de Viento.

Cartel informativo para Kite Buggy en Ouddorp

En lo referente al Kite Buggy, el permiso de rodada permanente es fruto del acuerdo de la Asociación Holandesa de Kite Buggy con la administración local de la zona, y está sujeto a diversas normas, como son por ejemplo: rodar alejado de la duna por respeto al medioambiente, o alejado de la línea de mar por respeto a los viandantes. Conocemos la playa y las normas se cumplen siempre a rajatabla. Todos en Ouddorp, locales y foráneos, son conscientes de que cumplir el acuerdo supone tener la llave de un spot envidiable.

Plano informativo de acotación de Ouddorp. Fuente www.buggyclubholland.nl

El video no tardaba en retirarse de la red, pero las presiones mas consistentes en foros holandeses y alemanes pedían a gritos la retirada de la licencia a ambos pilotos. El affair se ha visto aumentado debido a un percance anterior con un perro, que tuvo uno de los pilotos en otra playa holandesa fuera de la zona habilitada para Kite Buggy. Ahora las asociaciones de ambos países (BCH y BBA) serán las que tomen cartas en el asunto.

De momento, la marca de cometas que patrocinaba al piloto belga le ha retirado del equipo. Su esponsor de buggys actualmente le mantiene como piloto. En cuanto al piloto holandés, recientemente había dejado las filas de su sponsor de cometas, sin embargo la marca se ha apresurado a recalcar públicamente que dicho piloto no forma parte de su equipo. En cuanto a su sponsor de buggys le continúa manteniendo como piloto oficial.

Esperamos que tras esta aislada acción el panorama internacional del Kite Buggy vuelva pronto a su cauce, y que ambos pilotos sean conscientes de lo que supone ir mas allá de las normas, para que pronto estén nuevamente disfrutando de este deporte, y aportando calidad y espectáculo como lo hacían hasta ahora.

Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s