Crónicas desde Valhalla: Stage de Alemania, parte II

Rondaba la 1:30h de la madrugada. Noche cerrada en el norte de Alemania. La playa de SPO se había convertido en un tablero arenoso de ajedrez, y la regata en una partida donde las piezas se movían a ciegas sin orden ni criterio.

En un flash, tal vez recorriendo algún punto cercano a la mitad de la playa una luz blanca venía hacia mi. Encaré el enésimo cruce de la noche en la particular ruleta rusa que estábamos viviendo. Elevé mi Vapor 6.5m para perder tracción y velocidad, y torcí a mi derecha para esquivar al buggy que venía de frente. Un segundo después solo recuerdo un choque frontal, el casco tricolor de Arjen Van der Tool, y un suave aterrizaje en la arena húmeda.

Al otro lado del choque Arjen, compañero del equipo PL y el hombre mas rápido del Mundo sobre un buggy. Desde el suelo, sin poder levantarme, le dije que por favor avisara a la ambulancia. Arjen salió disparado en busca de ayuda. A los pocos segundos pasó otro participante pilotando una Flysurfer. Se paró y estuvo conmigo hasta que llegó el Race Master, Kim Ole Kay, en la furgoneta de la GPA.

Unos segundos embarazados de mas segundos hicieron larga la espera de la ambulancia de la Cruz Roja. Una camilla, cinchas alrededor del cuerpo, y ya dentro del vehículo la fría luz artificial del techo dejaba ver ambos tobillos enrojecidos y algunos pequeños cortes. Nos costó dios y ayuda quitarme el arnés, la camiseta de Peter Lynn empapada en agua y rebozada en arena que llevaba por encima del traje, y posteriormente desenfundarme el traje seco.

Foto tomada por Hraban Tinschmann G-2100

Tras la exploración, aparentemente no tenía nada roto pero me recomendaban encarecidamente que acudiera al hospital mas cercano. No podía ponerme en pie, y ni mucho menos podría seguir subido a un buggy ayudando a mis compañeros a sumar kilómetros, así que decidí ir al hospital.

La Cruz Roja me trasladó fuera de la playa donde me esperaba la ambulancia que me llevaría al Hospital de Tönning, a 25km de SPO. Allí me exploraron nuevamente y me hicieron radiografías de ambos tobillos. En principio el diagnóstico fue benévolo, no había huesos rotos. Me dieron varios calmantes y un par de muletas para que no apoyara en el suelo el pie izquierdo que era el mas afectado.

Toma aerea del Hospital de Tönning

Acabada la atención hospitalaria llamamos a Alex Behrens, ex compañero del equipo PKD y colaborador de la organización de la carrera, para que viniera a buscarnos al hospital. Con Alex habíamos coincidido en Fanø, y estuvimos de charleta de vuelta a la playa comentando lo apretado de los resultados de la carrera hasta ese momento. Alex no pudo participar ya que sus compañeros de equipo, Mano Dirix y Stephan Van Bommel, no habían podido viajar a Alemania.

Llegamos a  SPO poco antes de las 5h de la mañana, el cielo estaba despejado salvo en la playa que todavía era peinada por una oscura bruma. Antes de acostarse Oiane fue a comprobar que Arjen se encontraba bien. El piloto holandés tenía dolor en su tobillo izquierdo pero quería seguir corriendo. También fue a validar mi GPS con mi tercer y último relevo, para así poder sumarlo a los kilómetros que mis compañeros habían estado recorriendo mientras yo estaba fuera.

Amanecimos a las 10h de la mañana. Tras un desayuno ligero a base de calmantes, recorrí los escasos 300m que separan el parking de la zona de carrera con mi nuevo material: “Muletas Peter Lynn” (como ciñen oiga!!!). En el box nos esperaba Jesper, que nos contó que lo habían estado danto todo con relevos de 3h, y que él personalmente había logrado recorrer mas de 100km para dedicárnoslo a nosotros. Un tio la mar de majete 🙂 También nos comentó que tras la colisión habían impuesto si o si, por seguridad, el circuito a 2 boyas, y que incluso a pesar de ello numerosos pilotos se habían retirado a sus tiendas debido a la escasa visibilidad. Por otro lado Douwe que no había dormido nada en toda la noche, estaba en plena faena encargándose del último relevo. El viento era suave de mar, y los pilotos rodaban ordenadamente a lo largo de la playa 🙂

Una cuenta atrás, entre los emotivos aplausos de toda la playa por el esfuerzo realizado, ponía fin la edición 2011 de las 24h de SPO. Douwe llegaba al box cansado pero satisfecho. Les di tanto a él como a Jesper las gracias y la enhorabuena por su gran esfuerzo y trabajo. Formaron un gran equipo.

Deportivamente hablando, la organización necesitaba un par de horas para sumar y repasar toda la gran cantidad de datos recabados por las decenas de helpers, así que anunciaron el último Briefing de la regata para las 15h. Hasta entonces fue muy emocionante recibir los ánimos de un montón de los amigos y conocidos que hemos ido haciendo todos estos años de competiciones internacionales.

Estuvimos hablando con Arjen que a pesar de tener al igual que yo el buggy inhabilitado, había seguido rodando con el buggy de sus compañeros John Jansen y Sebastian Thomes. Cojeaba y tenía dolor, pero había decidido seguir sumando kilómetros y no ir al hospital hasta llegar a casa (una vieja costumbre suya 😉 ). Para facilitarnos las cosas se comprometió a transportar mi Apexx hasta Xxtreme, en Holanda, para que Ruudje lo revisara y reparara.

A las 15h el verano se había quedado a vivir en SPO, y en un multitudinario Briefing se anunciaron los kilómetros recorridos por cada equipo. Inicialmente dieron como ganadores por escasos metros al equipo “Libre International”, y en segundo lugar al equipo “Peter Lynn”. Pero posteriormente a lo largo de la semana, tras una reclamación impuesta por el equipo “Peter Lynn”, la organización asumió un pequeño error en el contaje de kilómetros. Finalmente, por ni mas ni menos que escasos 160m, el equipo “Peter Lynn” compuesto por Arjen Van der Tool, John Jansen y Sebastian Thomes se imponía en las 24h de SPO logrando la primera posición.

Foto extraída de www.peterlynn.com

Sin duda a destacar la fenomenal hazaña de la que nos hacíamos eco prácticamente nada mas terminar el evento. El equipo de un solo piloto (que dirían nuestros amigos alemanes que conocimos en Fanø) formado por Gerd Tschampel G-1160, de 65 años de edad, logró recorrer en 21h la cantidad nada despreciable de 650km. La ovación mas larga y sonora del evento fue para él.

En lo que a nuestro “International Team” se refiere, sin conocernos de nada, y a pesar de todas las dificultades ocurridas, logramos recorrer 692.35km, y quedamos clasificados en el puesto 15º de 42 equipos presentes. Muchas gracias desde aquí a Douwe De Kroon (H-117), y a Jesper Petersen (DK-94), por su esfuerzo, dedicación y gran compañerismo. Al finalizar el Briefing, la organización nos entregó un diploma con los kilómetros recorridos por cada equipo. El nuestro decidimos tunearlo con nuestras firmas para tener un recuerdo mas personalizado del buen equipo formado.

Despedida y cierre hasta la próxima, y por nuestra parte 48h mas en SPO con tiempo veraniego para reposar las lesiones.

De vuelta a casa acaban las “Crónicas desde Valhalla”: 15 días de vacaciones con 5.000km recorridos por carretera, 9 días rodados en paraísos maravillosos, con un muy buen puñao de km recorridos en buggy, nuevos amigos, nuevas playas, nuevas experiencias personales, deportivas, organizativas… ah! y también un nuevo diagnóstico: “Fractura no desplazada del maléolo izquierdo”.

Clasificación de las 24h de SPO

Multimedia del Stage de Alemania en nuestra galería Peter Lynn Vapor Riders

Recopilatorio multimedia del evento:

Galería de www.ghostkiter.de

Galería de Vincent Leib G-1953

Galería de Wilfried Schink G-1541

Galería de Walter Carels

Galería de Hraban Tinschmann G-2100

Galería de Horts Nebbe G-717

Montajes de webcam por Horst Nebbe G-717

Galería de Joshua Koppes H-79

Galería de Michael Bosselmann G-1012

Galería de Oliver Draht G-1992

Tomas aereas por Gerd Tschampel G-1160

Fotomontaje de Frank Schuster G-2089

Agradecimientos:

  • A la GPA por la organización de este evento
  • A Kim Ole Kay (Race Master), y a Alex Behrens por su ayuda tras mi lesión
  • A los voluntarios de la Cruz Roja de SPO
  • A Paul (apollo) por su sencillez y ayuda en Fano y por sus conocimientos turísticos
  • A los www.windbrand.de por su reparación y eficacia de mi eje trasero en Fano
  • A Guntram Leibrock y a los chicos de la GPA por su ayuda en Fano
  • A Iñaki y a Jon por haber comenzado conmigo esta aventura en diciembre ´10
  • A Jon por prestarme su Vapor 13.4m
  • A Jon Simakoa por prestarme su frontal.
  • Y a Peter Lynn por su apoyo
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2 respuestas a Crónicas desde Valhalla: Stage de Alemania, parte II

  1. hidetora dijo:

    Ostis tu!! cuidate!!

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