Crónicas desde Valhalla: Stage de Dinamarca

Nos despedíamos el día 19 de junio con el buen sabor de boca que nos dejó la primera rodada en Rømø, con su perfecta arena, y el viento potente de mar.

El día 20 nos encontramos la zona de Kite Buggy localmente encharcada. Ésto no fue inconveniente para disfrutar durante todo el día del fuerte viento del W con Peter Lynn Vapors de 3.8 y 4.5m, rozando los 70km/h, en la basta zona que aún quedaba seca. A primera hora de la noche, de vuelta al camping nos fijamos que el viento arreciaba y comenzaba a meter agua en la playa, así que decidimos dar por finalizada nuestra visita a Rømø, dando por seguro que la playa estaría inundada el día siguiente.

El día 21 viajamos temprano a Fanø, una encantadora isla al norte de Rømø. Sin buscarlo nos encontramos con el Festival Internacional de Cometas de Fanø. Miles de cometas estáticas que se veían ya desde el continente, y en la playa cientos de buggys por todos lados. Un espectáculo sin igual.

Conocimos a Guntram Leibrock de www.kitearea.de (distribuidor de Peter Lynn en Alemania), un tio cojonudo superpreocupado en que todo nos fuera perfecto. También conocimos a Dirk Fok, compañero en el equipo  Peter Lynn, muy simpático haciendo bromas todo el día. No podemos dejar de mencionar el haber conocido a un parisino de madre nacida en Fanø, de nombre Paul (apollo en el foro de powerkite.net), que ha sido nuestro cicerón en la isla. La rodada del 21 fue antológica, escapadas de unos 11km de largo a Sonderhø (un pueblecito al sur de la isla), y mas tarde como no, circuito made in GPA montado por Guntram, en el que participamos bastantes pilotos, haciendo un digno papel gracias a la Peter Lynn Vapor 9.4m.

El día 22 comenzó genial. Viento moderado ligeramente cruzado del SW, ideal para Peter Lynn Vapor 3.8m, y velocidades mantenidas de 70km/h, con picos de 80km/h, hasta que el eje de mi Apexx dijo “crack”. Guntram y los chicos de la GPA me remolcaron hasta el campamento, y Paul localizó a los www.windbrand.de , un grupo de 10 pioneros del Kite Buggy internacional, que llevan practicando, nada mas y nada menos, que desde 1991 en la zona interior de Alemania (Göttingen y Kolonia),  y que habitualmente por estas fechas pasan dos semanas de puro lujo buggero en la isla. Son unos sibaritas de los buggys, ya que ellos mismos se los fabrican, y para que no haya sorpresas en sus dos semanas de vacaciones de “solo Kite Buggy”, se llevan a la isla máquina de soldar, máquina de coser… y cualquier cosa que os podáis imaginar. Un ingeniero, un tornero y un soldador, discutieron durante minutos cual era la forma mas eficaz de afrontar la reparación. Eficacia alemana 100% 😀

El día 23, después de un poco de turismo isleño (espectacular la colonia de focas al suroeste de Sonderhø), volvimos a la playa con ganas de mas. Viento también potente, totalmente perpendicular a la costa, perfecto para Peter Lynn Vapor 3.2m. Hicimos buenos largos y excursiones con Paul y los amigos alemanes de windbrand.de. Tras la rodada, ducha rápida y cena rica rica con los alemanes en su casa de verano en la isla. Ha sido genial conocerles.

Tras ello tradicional hoguera de San Hans en la playa, y al sobre.

Hoy día 24 de junio tocaba dejar atrás Fanø, y bajar hacia Alemania, concretamente a Sankt Peter Ording. En SPO ambientazo! La playa genial, tan buena como la recordábamos del Europeo de 2009. El viento espectacular también del W con 20 nudos, y circuito made in GPA con los mas grandes, John Jansen, Arjen Van der Tool, Sebastian Thomes, Robert Smits… y compañía, también con muy buenas sensaciones gracias a la Peter Lynn Vapor 4.5m. Pasada la media tarde, inscripción, risas, y de recogida que mañana es el día grande. Finalmente contaré con al menos otro compañero mas, Douwe de Kroon (H-117), y antes del mediodía de mañana sábado esperamos encontrar otro piloto mas para completar el equipo, y así estar en igualdad de condiciones que el resto.

Si mañana sábado, a partir de las 12h del mediodía tenéis un rato libre, y sobre todo buena vista, podéis seguir las 24h de SPO a través de la webcam de la playa haciendo click aquí

Y clicando en los siguientes enlaces las galerías multimedia de los últimos días:

Stage de Dinamarca: Romo

Stage de Dinamarca: Fano

 

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó, Curiosidades, Internacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crónicas desde Valhalla: Stage de Dinamarca

  1. NERVIO dijo:

    Da le caña Ruben desde el sur saludos E112

  2. Pingback: Buggys… al SPA! | Peter Lynn Vapor Riders

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s