Festival de Zalduendo 2011

Desde hace 10 años junio es sinónimo de Zalduendo. Gente de todo el país acude a uno de los festivales de cometas con mas solera del panorama nacional, y en las últimas ediciones las visitas ilustres de franceses, portugueses y británicos han dotado también al evento de caracter internacional.

Este pasado fin de semana se  celebraba la décima edición del festival burgalés organizado por el club local Viento Norte, y allí estuvimos para vivirlo y disfrutarlo 🙂

El sábado por la mañana el viento se dejó dominar, y Jon y compañía estuvieron rodando el verde con 8 y 9m.

Foto hecha por “Jarrillero”

Sin embargo, desde medio día el viento estuvo salpicado por las famosas “térmicas” locales, rachas de escasos segundos de duración con variable dirección e intensidad muy muy complejas de negociar. A media tarde el viento volvió a entonarse soplando continuo del oeste, lo que permitió disfrutar de una entretenida regata de Kite Buggy. Cerca de 30 pilotos nos medimos en 3 boyas, con un circuito marcado por las ceñidas y empopadas. Los cruces entre pilotos fueron la tónica, y las  porterías, árboles, caminos y pequeños matojos, salpimentaron una divertida ginkana popular, en la que como todos los años nunca existen favoritos, porque en cualquier momento puede pasar de todo. Y así fue 🙂 adelantamientos, puestos ganados, perdidos… pero sobre todo mucho buen rollo 😎

Foto hecha por “Telémaco”

Jon y yo esta vez también coincidimos en tallaje, ambos con Peter Lynn Vapor 9.4m. En esta ocasión la diferencia estuvo en la longitud de líneas, 17m Jon, y 15m yo. A pesar de estar bien colocados antes del banderazo de comienzo, la apretada empopada de salida nos dificultó el avance, pero la Vapor nos lo puso fácil y no tardamos en recuperar puestos, y en comenzar a disfrutar del buen ambiente y el fair play en carrera.

Al final de los 20 minutos de regata, Nacho Gual que estrenaba su nueva Vapor se hizo con la victoria. El segundo puesto fue para Rubén Sereno también con Peter Lynn Vapor. El cajón lo completó el polivalente Iván Espín con su incansable Blade III, y cuarto fue Jon Muzás también con Peter Lynn Vapor. En el lado femenino la victoria también se la llevó otra Vapor 😉

Foto hecha por “Jarrillero”

Tras la competición, concierto en vivo y en directo en las campas, mientras algunos aprovechábamos los últimos coletazos del viento para rodar con Vapor 11.2m. Tras ello, ducha y posterior cena en el Hotel Camino de Santiago. A media noche las fiestas de la localidad le dieron un ambiente aún mas festivo al evento.

El domingo espectacular clima. Sol y un Eolo digno del Paraíso del Viento con un WSW bastante estable, y con varios pilotos probando el material demo de Peter Lynn a través de las campas con muy buenas sensaciones en sus manos. A mediodía con el viento arreciando, regatas de carrovelas siempre muy coloridas y rápidas. Seguidamente regata de Kite MTB, con derrapes, saltos y maniobras de película! Finalmente la espumosa y siempre divertida entrega de premios, con foto de grupo de los asistentes como punto final al fin de semana.

Esta entrada fue publicada en Competición, Cuéntame cómo pasó, Nacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s