Brisa coartada

Nueva rodada en Laredo este jueves día 5 de mayo, en esta ocasión con la compañía de David de Barakaldo.

Llegaba otra vez de empalmada antes de que el reloj se posara en las 10:30h. Me instalaba cerca del Puntal, mas concretamente en la calle República de Perú, para intentar aprovechar el viento mas tempranero, que incide en esta zona con mas fuerza y mejor calidad. Según la retrospectiva el viento llevaba ya soplando desde las 9 de la mañana.

Mientras montaba, sms a David: “estoy cerca del Puntal, ya está soplando”. Salía con Peter Lynn Vapor 6.5m, en una bajamar que ya dejaba muy buenos espacios para probar todo tipo de maniobras.

De camino al centro de la playa, un pequeño incendio o una quema de rastrojos en el Alto de Laredo (150-200m de altitud), chivaba que el viento allí arriba soplaba SSE moderado (de tierra a mar).

En tierra, la playa estaba mas dura de lo habitual, incluso el habitual riachuelo que nos divide la playa en dos, estaba seco.

David llegaba a mediodía, y aunque todo indicaba que Eolo se tenía que enchufar, no lo hacía. En el Alto de Laredo, el viento segúia empujando el humo de tierra a mar, impidiendo que la Brisa cogiera chispa.

A pesar de no haber superado los 15 nudos :mrgreen: buenas rodadas con David, que iba con su PKD Century I 6.5m. Curiosamente era muy sencillo llegar hasta la pared del muelle del Nuevo Puerto de Laredo, sin las oscilaciones habituales que el viento E suele sufrir en esa zona provocadas por el monte “El Canto”. Ya de empopada, enfilábamos hacia el centro de la playa, y continúabamos hasta el Puntal, donde mejor golpeaba el viento, y donde la webcam nos retrató en mas de una ocasión 🙂

En uno de los puntales aprovechaba para subir talla hasta Vapor 9.4m, y coger los conos para montar un circuito. Seis boyas, seis, made in “the nasty”, en un circuito muy divertido que probamos hace unos días también en Laredo, en el que insertamos alguna pequeña modificación para dificultarlo un poco mas. Aproximadamente 1km de largo, una ceñida potente hacia el E, muy ligero través, con giro cerrado de empopada, y un largo pronunciado para llegar a mitad del recorrido en una empopada corta, muy estrecha y pronunciada estilo “chicane”, para salir nuevamente al largo, y concluir el circuito con un giro abierto de empopada 🙂

El viento que seguía disminuyendo, y rondaría ya los 10 nudos, nos complicó aún mas los giros al circuito, aunque lo disfrutamos igualmente 😈

Hacia las 16h, David corto de vela recogía camino de la ducha 😉 por mi parte apuraba un rato mas de rodada subiendo talla hasta Vapor 11.2m, al límite de la pleamar.

Las sensaciones de la rodada habían sido muy buenas, y los datos del GPS aceptables, así que recogida de material, charleta con David, café solo para combatir el sueño, y de vuelta a casa a programar la próxima salida, en un mes de mayo que promete ser tan bueno como el de abril.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s