Torrijas en Zalduendo

Tras trabajar toda la “semana fanta”, aunque con buenas reservas por las estupendas rodadas precedentes, el lunes de pascua prometía pronóstico y ambiente. Las previsiones auguraban Nordeste en Zalduendo, y algunos afortunados que han disfrutado hoy lunes de fiesta confirmaban su asistencia en el “Paraíso del Viento”.

Llegaba a Zalduendo de emapalmada tras salir de trabajar. A las 10:30h la campa estaba vacía todavía. Poco a poco la gente llegaba: Hidetora, Gurutzenea, Pressure, Montargi, Aitor, Prasky…

Mientras montábamos el material, un ligero xirimiri nos dejaba el verde regado, y sobre todo a primera hora, bastante técnico. Visita relámpago de Alberto Blanco que pasaba a saludar, y llamada de Bokerón que no se lo quería perder 😀

Salía a probar con Peter Lynn Vapor 6.5m y líneas cortas. La campa muy resbaladiza en las pequeñas rachas de viento y en los giros, me hacía poner especial mimo en el contrapesaje de la horquilla del Apexx (configuración rueda midi).

A 100m de altitud por debajo de Zalduendo, y a 15km de distancia, en el aeropuerto de Burgos (Villafría, 903msm), la retrospectiva reza picos de 12 nudos, con unos 8 de media, pero en las campas al menos, la sensación de viento era mayor.

Cometas entre 4 y 7m durante la mañana, con divertidas derivadas, milimétrico control de las empopadas y ceñidas entre porterías, en una hierva todavía muy resbaladiza.

Parada a comer con Hidetora, Gurutzenea, Pressure y Montargi. Picoteo variado regado con sidra asturiana. Mientras tanto Prasky comenzaba a cogerle el punto a su nueva Bora II 7m con el buggy, y Bokerón y Aitor, saltaban y truqueaban en MTB con Frenzy y PL Sinergy respectivamente.

Por la tarde Bokerón y yo hemos estado jugando al ratón y al gato en uno de los circuitos típicos de Zalduendo. Través desde el Cementerio hasta los Robles, con giro a contraviento si entraba solo, y a favor de viento si entraba con Bokerón para no complicarle las cosas 😉 Ceñida intensa y del tirón hasta el Depósito de agua con giro a favor en su portería, rumbo al largo hasta el Bosque, giro a contraviento, y través hasta el Cementerio con giro a favor camino de los Robles.

Los kilómetros caían, y el viento parecía decrecer. Los chicos de Pamplona y Zarauz después de haber estado rodando en tandem y filmando, recogían y se despedían. Antes, foto de grupo (cortesía de Bokerón 😉 ).

Tras ello, momento idóneo para subir vela hasta PL Vapor 7.8m también con línea corta, experimentando una notable mejora del rendimiento.

Prasky y Aitor también se despedían, ya tienen fichado Zalduendo, así que seguro que no tardan en repetir. Mientras tanto el viento quería subir, y todavía quedaba por llegar Julio de Burgos. Al rato Bokerón ha tenido un pequeño percance con su cometa, y ha tenido que bajar talla. Por mi parte con los 90km ya cumplidos, y con dificultades para enebrar el buggy en el recorrido debido al aumento de viento, he bajado talla hasta Vapor 6.5m, para completar los 100km. Bokerón por su parte ha concluido el día con MTB y con ganas de mas para mañana.

Dejamos que la marea blanca de Zalduendo nos ponga a punto la hierba para mañana, mientras el tímido sol que nos ha acompañado durante todo el día se esconde tras la Sierra de Atapuerca 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Torrijas en Zalduendo

  1. Pingback: Día multitalla | Peter Lynn Vapor Riders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s