Liga Nacional de Kite Buggy 2010/2011. Laredo (Cantabria). Jornada del domingo.

A las 2 eran las 3. Y los 2 se quedaron dormidos… 😆 Esta fue la anécdota curiosa del fin de semana. Llamada de Dumy a las 11:10h. Necesita ayuda para escoltar los buggys hasta la playa, y sus escoltas… se habían quedado dormidos debido al cambio de hora 😉 Así que allá fuimos de sustitutos. Entre una cosa y otra llegamos tarde al Briefing, y nos cayó punto de penalización a la mayoría.

De las 11:30h hasta las 15h, viento en barbecho. Varias chaparradas, y Eolo rolando a su antojo una y otra vez, hasta que la aguja se puso a marcar un NW que aumentaba y se racheaba por momentos alcanzando picos de 26 nudos. Nudos que al comenzar la regata se convirtieron también en gotas de lluvia.

Regata expres a tres boyas. Salida en ceñida y giros a contraviento en zigzag hasta alcanzar una solitaria boya en el norte de la playa, para tras superarla, volver de empopada zigzageando también hasta alcanzar la meta.

Jon y yo sacamos Peter Lynn Vapor 4.5m, y ya en la salida, ésta fue de… camarote de los hermanos Marx. Jon salió mas tarde de la cuenta por socorrer a un piloto que tenía problemas para dominar su cometa. Por mi parte salía con dudas tras la estela de Jon de pura chiripa porque el contador de mi GPS todavía marcaba que faltaban 40 segundos para la salida. Así las cosas, el que pescaba en río revuelto era Nacho, que tomaba la delantera de ceñida en dirección a un oscuro nubarrón que comenzaba a soltar sus primeras gotas.

Ceñida encadenando giros a contraviento al límite de levantar el culo del asiento hasta la boya norte, y empopada endiablada de vuelta. En la primera empopada logré superar a Nacho, y en la ceñida del segundo giro alcanzaba a Jon, consiguiendo mantener algunos metros de ventaja sobre él.

Hacia la mitad del tiempo estipulado, el viento arreciaba todavía mas provocando que derivara en la ceñida, y tras un par de giros a contraviento con el culo fuera del buggy totalmente, comenzaba a tener la sensación de que iba “un poquito” pasado 😈 . Jon a base de cuerpo y técnica, aguantaba y aprovechaba la coyuntura para adelantarme y comenzar a ganar terreno. Por mi parte mantenía la distancia en lo posible, hasta que mi Vapor fue a parar a una inoportuna plegada en la empopada que tardé varios segundos en resolver. De reojo, era inevitable ver a lo lejos la Vapor naranja de Jon zigzageando camino de meta bajo la lluvia. En los últimos giros al circuito el viento se enrareció aún mas, y a ratos bajaba demasiado en intensidad, lo que me facilitó recuperar terreno, pero no el suficiente para volver a alcanzar a Jon.

Recogida relámpago de material bajo una lluvia incesante, y hacia las 18h entrega de premios.

Jon Muzás segundo puesto. Rubén Sereno primer puestoEn clase Master Jon Muzás consiguió el segundo puesto, y Rubén Sereno logró el primer puesto. En esta ocasión, en el tercer escalón del pódium estuvo Nacho Gual, que tras flirtear en la tercera manga del evento con la Peter Lynn Vapor, se ha enamorado definitivamente de ella.

Gracias una vez mas a Peter Lynn por su apoyo; y a la organización y colaboradores en el evento.

Para concluir, haciendo click en la foto del baner de Peter Lynn, encontraréis la galería multimedia con mas de 300 fotos del evento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Competición, Cuéntame cómo pasó, Nacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Liga Nacional de Kite Buggy 2010/2011. Laredo (Cantabria). Jornada del domingo.

  1. terrier dijo:

    La regata me recuerda un poco a SVB 2010 ceñidas y empopadas, eso si las condiciones climatológicas de esta vez parece que fueron más duras, seguro que fue un espectáculo verlo.
    Enhorabuena a los habéis hecho podium, y cuánta foto!!

    • Si, la mecánica era similar. Guardas buen recuerdo de aquella eh? ;D

      En esta ocasión viento mucho mas generoso y mas estable, mas anchura de playa, y todo el circuito transcurría por arena dura.

      En SVB recuerdo que el viento entraba muy rotorizado, no tuvimos mucha bajamar, la ceñida era por arena dura y agua, en la que si la cometa caía, era un calvario levantarla, y la empopada por arena mas blanda que facilitaba ligeramente el rumbo.

      Dicho así, parece que la de Laredo fue una regata “Disney”, pero no jeje. Bajo mi punto de vista aquella de SVB fue casi tan técnica como esta, pero con condiciones mas desfavorables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s