Liga Nacional de Kite Buggy 2010/2011. Valdelagrana (Cádiz). Jornada del sábado.

El sol apretaba con fuerza desde primera hora, y a mediodía, según bajaba la marea, la playa recibía a los primeros buggys. Teníamos la esperanza de que fuera un gran día… pero sinceramente, no tanto como resultó ser al final.

Varios voluntarios acotaron la playa, y dispusieron el circuito marcado por el Race Master. Progresivamente, a medida que se vaciaba la playa de gente, comenzó a soplar viento de mar, flojito pero muy estable, suficiente para que comenzaran las pruebas.

Contamos con numeroso público en los aledaños del circuito, que se encontró con un espectáculo añadido, pudiendo disfrutar de unas vistosas y emocionantes regatas.

Jon y yo salimos en la primera manga con Peter Lynn Vapor 9.4m, y resultó perfecta. Hicimos una buena salida, y nos mantuvimos al frente del grupo hasta concluir los 20 minutos de regata.

Seguidamente se disputó con un viento similar la segunda manga. Mantuvimos la Vapor 9.4m, y nos volvió a catapultar a los primeros puestos. Yo rodaba en primera posición, y a un metro tras mi eje trasero, Jon respiraba a todo trapo presionando con su Vapor naranja. Giros muy apretados intentando cerrar huecos, derivadas controladas para no chocar, y ánimos y buena coordinación entre los dos para rodar todo lo rápido posible. Tras encontrar algo de tráfico en el tercer giro al circuito, comenzamos a distanciarnos. Jon se quedó atrás, y yo rodé sin presión. Nos cruzamos durante muchas vueltas manteniendo una buena distancia de ventaja. Pero el viento subió ligeramente, lo que me hizo a mi ir con mas precaución, y a Jon encontrar su viento. Se acercaba progresivamente, pero los minutos corrían rápido y en su contra. Cuando faltaban unos pocos segundos para finalizar los 20 minutos de regata, yo mantenía todavía varios metros de ventaja sobre Jon. Me crucé en sentido contrario con varios pilotos, y tuve que bajar mi vela casi a ras de suelo, con la consiguiente derivada hacia arena blanda. Esto me hizo perder velocidad, y me dejó a tiro de piedra de Jon, que sonreía viendo que ya me tenía cazado. Entramos prácticamente a la par en el giro a contraviento que marcaba la meta. Finalmente yo fui primero, y Jon que había recuperado mucho terreno, fue segundo poniendo premio, aunque no el suficiente, a su esfuerzo. Fue muy emocionante.

Tras concluir, disputamos la tercera manga con una ligera reducción del viento. Cambiamos de vela. Jon subió a 13.4m y yo a 11.2m. Las sensaciones también fueron geniales. A mitad de regata el viento subió ligeramente, lo cual hizo que Jon fuera un pelo pasado de vela, y yo encontrara el viento perfecto para mi. Fue un gran detalle, ya en una de las últimas vueltas, ver como mi duro rival y gran compañero, al cruzarse conmigo aplaudía mi esfuerzo. Le respondí con un pulgar hacia arriba 😉

Al finalizar la tercera manga, el aumento de viento fue notable, lo cual facilitó que los chicos de Windreamer pudieran disputar una entretenida y vistosa manga de carrovelas.

Tras ellos, volvimos a salir los buggys en busca de la cuarta y última regata del día. Tanto Jon como yo, volvimos a bajar a Vapor 9.4m. Después de los primeros compases de la manga, a medida que el sol perdía fuerza, el viento también reducía su intensidad. Jon encontró mas tráfico del deseado, y perdió algunos segundos debido a ello. Pero su Vapor seguía empujando fuerte, y ambos volvimos a lograr los primeros puestos en la regata.

Al final del día, recogimos, limpiamos la playa de los restos de basura generados, y tras la ducha, cena un poco mas consistente que la del viernes, también con muy buena compañía y buenas risas, para poner fin a una grandísima jornada de Kite Buggy 😀

Esta entrada fue publicada en Competición, Cuéntame cómo pasó, Nacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

