Actividad Paranormal

El plan para hoy domingo era rodar en Zalduendo. La previsión nos ponía la miel en los labios con viento SW de 10 nudos, lo cual en Zalduendo y con esa componente suele indicar que soplarán por lo menos 15 nudos.

Antes de salir de casa, un vistazo fugaz a las webs de Burgos en tiempo real, y… contrapronóstico: niebla y viento en calma! Al rato comunicación con Bokerón, que comenta que de camino a Zalduendo hay mucha niebla por la carretera y que no sopla. Al momento llamada a Jon que ya está en Zalduendo. No responde 😉

De repente me invade un olor a salitre 😀 Debido a las altas temperaturas de estos días atrás, había estado vigilando entre semana el viento en Laredo, y también contrapronóstico, el miércoles y el jueves entró viento E en Laredo. Al instante reviso la web del puerto, y sopresa! 18ºC y viento de componente E de entre 10-12 nudos.

De camino a Laredo, tanto los indicadores de viento de las carreteras, como los árboles, como las chimeneas indicaban que soplaba S. Juraría que al entrar en el propio Laredo seguía soplando S, pero en la playa había una ligera brisa, ideal para la Peter Lynn Vapor 11.2m 😀

Sorprende la agilidad y rapidez con lo que se mueve esta talla, aún en los momentos en los que el viento ha querido racanear. Y cuando me ha tocado bailar con los 12 nudos, cerca del límite máximo de rango que la marca establece para esta talla, la tracción lateral y el lift eran muy escasos.

Finalmente, gracias a la actividad paranormal ha resultado una rodada de lo mas entretenida con las primeras brisas del año (mal llamadas viento térmico).

Habrá que seguir vigilando Laredo estos próximos días. Y a ver que nos cuenta Jon de cómo lo han pasado en Zalduendo, porque mirando la retrospectiva parece que al final también les ha soplado 🙂

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s