Que buena forma de empezar el año. Laredo, 2 de Enero

Después de un madrugón de aupa y de mirar las previsiones antes de salir, decidí animarme y dirigirme a nuestra querida playa La Salvé de Laredo.

Llegué a eso de las 9 de la mañana a la calle de costumbre… Llovía ligeramente pero soplaba un viento norte alegre. Estaba aparcada la furgoneta de unos compañeros pero no les ví por ninguna parte… Tras dar un par de vueltas con el coche por si andaban desayunando les llamé y mi sopresa fue cuando me dice que estaban de camino al Puntal… Eso son ganas y lo demás tonterías!

Acto seguido me dispuse a montar todo el equipo y ponerme el buzo impermeable para empezar a rodar… aunque tenía mis dudas de cuanto duraría la cometa volando mientras llovia me decidí a probar…

Que diversión! Las ganas de rodar podían con lo incómodo de la lluvia. Soplaba un viento del Noreste de unos 10 nudos o algo más.

Las sensaciones al volar la Peter Lynn Vapor 6,5 con líneas cortas eran excelentes. Tuvimos la grandísima suerte de que tras unos 30 minutos rodando bajo la lluvia, paró y nos permitió rodar un ratillo muy a gusto.

Iker tuvo la mala suerte de reventar un pitorro de la llanta por lo que tuvimos parada en boxes…. Acto seguido llegaron Gorka, David, Juanan, Chino… E Iñaki? Dónde estaba Iñaki? Terminaron todos de montar y a rodar!

Una pena que bajó el viento y tuvimos que sacar más talla. En mi caso saqué la Vapor de 9,4 y aunque a ratos me faltaba un poco más de talla… pude disfrutar como un enano y sobre todo pude ir sintiendo más las sensaciones que transmiten estas cometas…

Me gusta mucho muchísimo el pliegue que hace la vela cuando se le estira bien de los frenos… es muy parecido al pliegue que hacian mis antiguas cometas… Aunque no necesitan mucho juego de frenos… estas cometas permiten exprimirlas un monton… siempre y cuando esten en su rango de viento….

Tras un par de puntales empezamos a probar cosillas… me acerque al coche a por unos conos, y fue entonces cuando comprobé que había perdido las llaves del coche en la playa… OMG! Menuda mala suerte… Tras buscar por la zona de los coches me fuí corriendo al buggy para recorrerme la playa rápidamente en busca de mis llaves… con tan mala suerte que el viento había caido casi por completo y la marea subia sin parar… Tras un rato de frustración apareció Iker con mis llaves. Una de las tantas personas que pasean por la playa las había encontrado y entregado a otro compañero…

Tras el susto, la remada de vuelta y un rato de viento vacilón… todo el mundo estaba preparado para recoger e ir a comer. Iñaki y yo nos animamos a seguir peleando ya sin marea y con muy poquito viento…

Los ultimos momentos siempre son los buenos… En esta ocasión nos dió por probar el kitesurf con cometa de tierra… No hace falta explicar lo que paso a continuación! ;)
Un día muy divertido. Buenas sensaciones al ver otra vez a más gente en la playa… Después del verano… El mundial… y los dias raros que han salido posteriores a nuestra vuelta… ya tocaba un día de disfrute.

La próxima más y mejor… Con un poco de suerte tendremos noticias frescas pronto y esperamos poder juntarnos unos cuantos para pasarlo bien y disfrutar del viento mientras probamos material de muchisima calidad.

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

