Tintineos en la playa

Con la ridícula previsión de 8 nudos de máxima llegaba a Laredo mas tarde de lo esperado. Mucha mar que provocaba una pleamar adelantada. Subía a las 15:30h y a las 13:30h ya no había arena dura por la cual rodar.

No problem! :mrgreen: el viento también era mucho mas generoso de lo esperado, de hecho las cadenas de los mastiles de la playa tintineaban  :twisted:  así que… Peter Lynn Vapor 9.4m y a tirar millas con los 14 nudos que recoge la estación meteorológica del Club Naútico. Un pelo pasado pero muy a gusto :D

Rodar por la tierra batida de Laredo no tiene precio, aunque rodar por la arena blanda no le va a la zaga porque la sensación de flotar entre badenes y pequeñas dunas es muy divertida.

El viento increscendo hasta los 16 nudos, y con la Vapor 9.4m prácticamente fuera de rango era el momento ideal para bajar a 7.8m. Minutos después, el repunte a 17 nudos me ha hecho sospechar que el viento seguiría subiendo (no ha sido así), pero me valía perfectamente de excusa para poner a punto la Vapor 6.5m tras la rotura de líneas hace un par de findes en el evento de Liga en Laredo :)

Tras 85km recorridos íntegramente por arena blanda, la pleamar comenzaba a retirarse con la puesta de sol. Era el momento de pegarse a la línea de mar, y apurar la última gota de luz :)

About these ads
Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s